Ponen en marcha Clínica de Atención Respiratoria COVID-19 en Villaflores

Al poner en marcha las operaciones de la Clínica de Atención Respiratoria COVID-19 en el municipio de Villaflores, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó que su gobierno realiza un trabajo serio, profesional y humano para garantizar servicios médicos dignos y especializados, insumos y suficientes medicamentos, con el objetivo de hacer frente al desafío que representa la pandemia.

Luego de recorrer y recibir información sobre el funcionamiento y equipamiento de esta clínica alterna, el mandatario subrayó que desde antes de la llegada del COVID-19 a la entidad, se intensificaron acciones de prevención para adaptar estos espacios a fin de evitar una cadena de contagios al personal médico y de enfermería, pacientes y trabajadores de la salud que se encuentran en hospitales del estado.

El jefe del Ejecutivo estatal reconoció que ante esta problemática de salud pública que afecta al mundo, el pueblo de Chiapas demuestra unidad, solidaridad, auxilio y amor al prójimo, al tomar en cuenta las recomendaciones sanitarias que expertos de la salud han establecido para cuidarse y proteger a sus familias.

Reiteró el llamado a cumplir con la sana distancia, en espacios cerrados como oficinas y viviendas, de al menos dos metros, y en espacios abiertos, cuatro o cinco metros; lavarse las manos constantemente y no tocar las partes húmedas de la cara; en caso de salir por actividades esenciales tomar precauciones, y al volver, desinfectar los zapatos con cloro, quitarse la ropa que se usó y lavarla. Asimismo, pidió mantenerse informados y replicar datos oficiales que se brindan mediante las diferentes plataformas de comunicación.

Escandón Cadenas agradeció a los equipos médicos y de enfermería, a las y los trabajadores que conforman el sistema de salud federal y estatal, así como servidores públicos, por el trabajo noble, comprometido y digno que realizan ante esta emergencia.

El secretario de Salud explicó que esta clínica, adaptada en el Centro de Vacunología, cuenta con 15 camas para adultos y dos de pediatría y neonatos, así como el equipamiento e insumos necesarios en la atención a pacientes. Además, dijo, se instaló un área especial de ginecobstetricia, que se destina a mujeres embarazadas que sean diagnosticadas con COVID-19.

El funcionario estatal detalló que también contará con consultorio psicológico, de nutrición y de valoración; toma de muestras, área de hospitalización, laboratorio, rayos x, unidad de terapia intensiva e intermedia, central de enfermería y sala de choque.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Las más vistas

Encabezan REC y titular de Sader presentación del Atlas Agroalimentario 2020

GRC Noticias ChiapasEl gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la presentación del Panorama Alimentario, a través del Atlas...

México supera la marca de las 104 000 defunciones por covid-19

Con todo y los mensajes que se han dado a la poblacion para que sigan extremando las medidas de seguridad que ayudan...

Inician carpeta de investigación por homicidio en Villacorzo

Óscar Gutiérrez | GRC Noticias ChiapasDesconocidos asesinaron a balazos la noche de este martes al director de...

Continua sin aparecer la menor que cayó en el río Amarillo

GRC Noticias ChiapasHan pasado más de 40 horas desde que la pequeña Celina “N”, de 8 años...

Chiapas en los últimos lugares en generación de empleos

GRC Noticias ChiapasChiapas durante décadas se ha encontrado en los últimos lugares en generación de empleos y...

Basta a los feminicidios y las agresiones a mujeres: activistas

Óscar Gutiérrez | GRC Noticias ChiapasActivistas de Chiapas conmemoraron en Tuxtla Gutiérrez el Día Internacional de la...

Vuelca camioneta en el tramo Tuxtla-Chiapa de Corzo

GRC Noticias ChiapasUna camioneta volcó en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-Chiapa de corzo a la altura de...

Chiapas registra ocho casos nuevos por Covid-19

GRC Noticias ChiapasUno de los indicadores por los que el estado de Chiapas pasó a color verde...

Reconocen talento y esfuerzo de los ganadores del PED 2020

GRC Noticias ChiapasEl esfuerzo, dedicación y disciplina traen como recompensa grandes resultados, y en esta ocasión así...

Ninguna familia damnificada se quedará sin apoyo para recuperar sus bienes: REC

GRC Noticias ChiapasAl destacar el trabajo conjunto que se realiza en la distribución de ayuda humanitaria, paquetes...
Copy link