Por acumulación de basura en hospital de Coatzacoalcos, emiten orden de inspección

0
78

Se emitió una orden de inspección por el reporte de acumulamiento de basura en el Hospital Regional «Valentín Gómez Farías» de la ciudad de Coatzacoalcos, en donde dicha orden fue emitida por la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente (PMA).

Siendo el titular del organismo, Sergio Rodríguez Cortés, quien en una entrevista a XEU, dijo que este lunes se le dio entrada formal a la queja, con lo cual  se faculta el ingreso al lugar para revisar qué es lo que está pasando con los desechos.

«Lo único que tenemos hasta ahorita es el tema que se conoce públicamente, que es una denuncia ciudadana anónima, hasta ahorita tenemos esa información».

Sergio Rodríguez Cortés

Ante esto, la inspección tendrá la probabilidad de que se realice hasta el martes, porque el documento tiene que ser firmado por el procurador y viajar hacia el sur de la entidad para que surta efectos.

Ante la probabilidad de que pudiera estar ocurriendo lo mismo que pasó en el IMSS de Veracruz, respondió:

«Hay una presunción de la información que tenemos, no hay la certeza ni podemos adelantar juicios, pero entiendo que estos son residuos sólidos urbanos».

Cabe recordar que en la zona de Coatzacoalcos hubo una «crisis» que impidió la recolección de basura, lo que tal vez pudo generar la problemática que actualmente se presenta.

Respecto a las críticas que ha recibido la PMA en torno a que actúa con ligereza y no de la misma forma que lo hace con las empresas, dijo que esos señalamientos hay que analizarlos.

«Cuando hay una denuncia ciudadana nunca llegamos con un documento como el que acabo de mencionar, no actuamos hasta que no tengamos la certeza de los temas».

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí