Por caso de influenza aviar en Chiapas se teme incremente el precio del pollo y huevos

0
24

Tapachula, Chiapas. El precio del pollo podría alcanzar a llegar a alcanzar los 250 pesos al cierre del año 2022, siendo uno de los factores para este incremento el reciente brote de influenza aviar presentado al Norte de Chiapas en el municipio de Juárez, en donde se detectó la enfermedad en una granja.

Ante esta situación amas de casa y comerciantes de pollos en los principales mercados de Tapachula se encuentran en incertidumbre por el posible incremento en el precio del pollo y huevo por parte de los introductores.


comerciantes de pollos en el mercado Sebastián Escobar, afirmaron que los introductores ya les han informado que el pollo subirá en los próximos días y aunque no revelaron la causas, consideran que puede ser por el brote de influenza aviar y la cercanía de fiestas decembrinas.


El precio del pollo se mantiene alto, ya que un animal grande se vende entre 200 y 220 pesos y la pechuga en 120 pesos, pero podría llegar a los 250 pesos el costo del ave; mientras que en centros comerciales se puede encontrar un poco más barato, pero este no es considerado de la misma calidad, sin embargo, en general el precio es alto y hay temor fundado de que siga subiendo.


Se enfatizó que el precio del pollo en relación a la carne de res o cerdo, antes era relativamente más económica y sana, convirtiéndolo en uno de los alimentos más consumidos, sin embargo, en los últimos meses derivado de la inflación se ha encarecido y temen que con la especulación y el brote de gripe aviar se incremente mucho más.

/Mesa de Redacción/

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí