POR QUINTA OCASIÓN PUTIN JURA COMO PRESIDENTE DE RUSIA

0
16

Con 71 años de edad, el mandatario ruso volvió a jurar el cargo de presidente, nombramiento que ostentará hasta el año 2030, y gracias a una reforma constitucional aprobada en 2020, podría presentarse de nuevo para un mandato hasta 2036.

Cabe destacar que el presidente Putin realizó un discurso en la ceremonia celebrada en el Kremlin, dirigido a la élite política rusa y a los soldados que se encuentran combatiendo en Ucrania desde febrero de 2022.

“Es un gran honor, una responsabilidad y un deber sagrado. Atravesamos este periodo difícil con dignidad y saldremos fortalecidos”, afirmó Putin, agradeciendo a los héroes que combaten en el frente ucraniano.

Hay que recordar que el pasado lunes se ordenaron ejercicios nucleares en respuesta a lo que calificó como declaraciones amenazantes de dirigentes occidentales sobre un posible envío de tropas a Ucrania, en donde se proclamó con las siguientes palabras:

“Somos una nación grande y unida. Juntos superaremos todos los obstáculos, concretaremos todo lo planeado y juntos ganaremos”.

Por último pero no menos importante, afirmó que Rusia no se negará a la implementación de un diálogo, pero hizo hincapié en que dependerá de ellos.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí