Por reparaciones en el Brazo Norte, 65 colonias de Tuxtla se quedan sin agua

0
80

Enlace Chiapas

Derivado de las reparaciones por fugas que se han presentado en el Brazo Norte de Tuxtla Gutiérrez, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) confirmó la suspensión del suministro del servicio en 65 colonias de la capital chiapaneca, principalmente en la zona Sur Poniente y Norte.

El organismo dio conocer que este miércoles se iniciaron los trabajos de reparación en una de las fugas de agua, por lo que en este mismo tiempo se aprovechará para realizar el lavado y limpieza de los tanques sedimentadores en la planta potabilizadora conocida como Ciudad del Agua.

Dichas suspensiones se realizan con la finalidad de realizar las reparaciones correspondientes que se registran en la línea de conducción de 36 pulgadas de diámetro correspondiente al Brazo Norte, en tramos ubicados en la Colonia Paso Limón, informaron una de las cuadrillas de la Dirección de Operación y Mantenimiento del SMAPA.

Asimismo, inició los trabajos de reparación en el primer tramo en la Avenida Begonias y calle Tulipanes de la colonia Paso Limón; concluido los trabajos en el tramo mencionado se iniciará la reparación de la segunda fuga ubicada en el margen del río Sabinal, específicamente abajo del puente Jaime Sabines en la misma colonia.

Se prevé que las reparaciones en el Brazo Norte continúen el día jueves, por lo que el suministro de agua en las zonas afectadas se reanudará hasta el siguiente turno, así también, aprovechando la suspensión de suministro para reparar las fugas en las tuberías, el personal operativo realizará la limpieza de tanques sedimentadores en la planta Ciudad del Agua para eliminar el exceso de residuos y los que se acumulan en estas infraestructuras hidráulicas.

Durante el proceso de potabilización del agua que se extrae del Río Grijalva, el organismo operador hizo un llamado a la población tuxtleca para hacer un uso razonable del vital líquido.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí