Por veda electoral, pago del programa Sembrando Vida será en 2 partes

0
197

GRC Noticias Chiapas

  • En este mes pagarán febrero, marzo y abril.
  • En junio, pagarán los meses de mayo y junio.

Tapachula- La coordinación territorial Tapachula del Programa Sembrando Vida, dio a conocer que por la veda electoral próxima, los pagos de dicho programa se harán en 2 partes, tal como lo diera a conocer el pasado 22 de febrero en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez.

El titular de dicha coordinación que abarca las regiones Costa-Soconusco y Sierra, Jorge Aguilar Reyna, dijo que los sembradores no tienen nada de que preocuparse ya que los meses de febrero, marzo y abril se pagarán en este mes de marzo; mientras que los meses de mayo y junio, se pagarán de manera conjunta en junio, después de las elecciones. 

Resaltó que esta información se precisa, para que los beneficiarios no se dejen engañar, no caigan en zozobra y además, tomen las providencias necesarias pues “hay muchos opositores y gente de mala fe que están dando fake news o noticias falsas”.

El funcionario hizo un llamado a los sembradores y a la población en general a no dejarse llevar por este tipo de informaciones, por lo que también los exhortó a buscar siempre las fuentes oficiales. Pidió que no se dejen desorientar por gente que quiere crear confusión, enfrentamiento y que busca que la vaya mal a los programas federales y a la población, para que el gobierno tenga problemas.

Agregó que independientemente si coinciden o no con el punto de vista del gobierno federal, todos debemos ser respetuosos y recordar que nuestra libertad termina donde empieza la libertad de los demás. “Si desinformamos, ya no es un acto simplemente de desinformación, sino una medida que busca generar daños; eso habla de conductas patológicas o de afanes de venganza que debemos de desterrar, ya que no es bueno para una sociedad tener este tipo de engaños”, subrayó.  

Al mencionar que en sus conferencias mañaneras el presidente López Obrador siempre está informando sobre temas de salud, economía, desarrollo, entre otros, Aguilar Reyna recomendó además, que para evitar confusiones o “fake news”, acudan siempre a fuentes oficiales de la Secretaría de Bienestar o Secretaría de Salud.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí