Preocupa cepa delta a profesionales de la salud; Tuxtla reporta dos casos

0
90

GRC Noticias Chiapas

En los próximos días se registrará el denominado Escape Inmunológico, lo cual preocupa a los profesionales de la salud que con la cepa Delta el contagio es mayor, debido a que va de 8 a 9 infectados por cada caso positivo, indicó Fernando Guillén Ortega, especialista en neumología.

Las nuevas cepas Alfa, Beta, Delta y Gama se han denominado así para no hacer discriminación en los países de su origen. La Alfa se originó en el Reino Unido; la Delta es una cepa de origen hindú; la cepa Gama es de origen brasileño y de Japón, y así hay varias cepas identificadas en el mundo.

Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer la cadena de contagio entre los dos casos positivos de la cepa Delta confirmada oficialmente en Tuxtla Gutiérrez, y no han informado si hay más casos sospechosos, según el Operativo Centinela.

A estos profesionales de la salud preocupa que el escape inmunitario que refiere esta sepas no tienen efecto en 83 por ciento en las personas vacunadas con dos dosis de la marca Pfizer y AstraZeneca, es decir, no existe una inmunidad del 100 por ciento.

Por ello, pidieron continuar con las medidas de protección, aún con la aplicación de ambas dosis de las vacunas.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí