Preparan ratificación de Moctezuma como embajador en EU

0
14
Archivo

Agencias

En comisiones unidas de Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores América del Norte del Senado de la República, comparecerán esta noche Esteban Moctezuma Barragán nuevo embajador de México en Estados Unidos (EU) y Roberto Velasco Álvarez, director y encargado de la subsecretaría para América del Norte de la Cancillería.

Durante la reunión virtual se ratificarán los nombramientos para que esta misma semana se sometan al pleno y se les tome protesta a los funcionarios.

Esteban Moctezuma Barragán se convertirá en el representante oficial de nuestro país ante EU número 72 en 200 años de relaciones formales que este 2022 se cumplen entre ambos países.

El ex secretario de Gobernación y de Desarrollo Social durante la época del presidente Zedillo, economista de profesión fue nombrado por el presidente López Obrador el pasado 16 d diciembre luego de conocerse la salida de Martha Bárcena al frente de la embajada en Washington.

Esta mañana entregó formalmente su renuncia a la Secretaría de Educación Pública que será asumida por la maestra Delfina Gómez.

El nuevo embajador destacó que en materia internacional no hay relación más importante para México que con Estados Unidos debido a los lazos económicos. Dijo que junto a Canadá se podrá formar el bloque económico más importante del mundo.

Fuente: Excelsior

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí