Presenta Cruz roja balance anual en colecta 2019

0
73

Francisco Alvarado Nazar, delegado de la Cruz Roja Mexicana en el estado de Chiapas, indicó que en este año que concluyó se lograron recolectar a través de diferentes medios alrededor de 8 millones 5 mil 300 pesos en la colecta que se realizó en el 2019.

En este sentido, dijo que a través de las empresas se lograron reunir 2 millones 950 mil pesos y la población logró recaudar un millón 767 mil pesos, esto, a través de las colectas que se realizan a pie en todo en toda la geografía chiapaneca y, también el 15 por ciento que se logró reunir a través del impuesto de refrendo vehicular, en donde la Secretaría de Hacienda hizo la entrega de este recurso reunido.

Asimismo, comentó que a través de la sede nacional recibieron un millón 633 mil pesos y de diferentes ámbitos como el gobierno federal a través de la SEDENA, SEMAR y diferentes dependencias federales que brindan un donativo se lograron reunir 320 mil pesos y del gobierno estatal y de diferentes municipios que brindaron el 5 por ciento de las multas de infracciones vehiculares se logró reunir un millón 335 mil pesos.

Alvarado Nazar señaló que los municipios en donde se realizan más atención son en Tuxtla Gutiérrez, Palenque, Tapachula, San Cristóbal y Comitán. Por lo cual se logró reunir un recurso extraordinario de 17 millones de pesos por ingresos propios, cuando se brindaron capacitaciones y diferentes servicios a la ciudadanía.

Aseguró en conferencia de prensa que se atendieron a 8 mil 500 migrantes durante la ruta de las caravanas que transitaron por territorio chiapaneco. Por otro lado, afirmó que sobre la recaudación de más de 8 millones de pesos, únicamente se utiliza el 30 por ciento para cubrir gastos, debido a que el 70 por ciento se reúne a través de la asistencia que se cobra al interior de las diferentes de las 18 delegaciones municipales que existen, en donde las personas que acuden se les cobran los rayos X, las gasas y diferentes servicios que se les brindan, ya que no es suficiente la colecta de más de 8 millones de pesos.

Por último, apuntó que para el próximo año se iniciaran diferentes programas como la atención a la muerte materna, así como, el tema de migración, escuelas resilientes y atención en el tema de sismos que se van a brindar en diferentes escuelas e instituciones.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí