Presentan a nuevo representante del IMSS en Chiapas

0
49

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas acompañó al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, en la presentación del nuevo titular de la Oficina de Representación del IMSS en el estado de Chiapas, Enrique Leobardo Ureña Bogarín, quien fue elegido bajo un proceso democrático, transparente, amplio y de solidaridad con la institución.

Desde la Sala “Belisario Domínguez” en el Palacio de Gobierno, el mandatario destacó la coordinación de esfuerzos que se realiza con el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador para que toda la población, sin distingo alguno, tenga a su alcance no sólo medicamentos suficientes sino una infraestructura digna y servicios médicos oportunos y de calidad.

Asimismo, felicitó al director general del IMSS porque impulsa un trabajo solidario y de gran acercamiento con el pueblo mexicano, en especial de Chiapas, “que necesita del gran apoyo de esta institución generosa, que estoy seguro mantendrá abiertas sus puertas para ayudar no sólo a sus derechohabientes sino a todas y todos, sin distinción; ahora vemos una gran presencia del Gobierno Federal, lo apreciamos y agradecemos”.

Por su parte, Zoé Robledo Aburto resaltó que Chiapas es uno de los estados más importantes para esta institución, ya que atiende a casi un millón de derechohabientes con el régimen ordinario y 2.2 millones de personas mediante IMSS Bienestar. En este sentido, confió en que el doctor Enrique Leobardo Ureña sabrá realizar una gran labor, porque cuando concursó para ser representante del IMSS fue de los mejores.

Asimismo, destacó que la presencia del mandatario estatal en este evento es un ejemplo del trabajo coordinado que realizan todas las instituciones, sin importar el orden de gobierno, y recalcó que la principal encomienda de las autoridades del sector salud es atender a la población que más lo necesita.

El representante del IMSS en Chiapas mencionó que tienen un plan de 100 días que refleja ante la comunidad chiapaneca cómo se mejorará la salud de derechohabientes y bienestarhabientes.

Finalmente, el gobernador Escandón Cadenas y el director general del IMSS entregaron un reconocimiento al trabajo que emprendió el doctor Roberto Sánchez Moscoso, quien se desempeñó hasta este día como delegado interino del IMSS en Chiapas.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí