Presentan a nuevo representante del IMSS en Chiapas

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas acompañó al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, en la presentación del nuevo titular de la Oficina de Representación del IMSS en el estado de Chiapas, Enrique Leobardo Ureña Bogarín, quien fue elegido bajo un proceso democrático, transparente, amplio y de solidaridad con la institución.

Desde la Sala “Belisario Domínguez” en el Palacio de Gobierno, el mandatario destacó la coordinación de esfuerzos que se realiza con el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador para que toda la población, sin distingo alguno, tenga a su alcance no sólo medicamentos suficientes sino una infraestructura digna y servicios médicos oportunos y de calidad.

Asimismo, felicitó al director general del IMSS porque impulsa un trabajo solidario y de gran acercamiento con el pueblo mexicano, en especial de Chiapas, “que necesita del gran apoyo de esta institución generosa, que estoy seguro mantendrá abiertas sus puertas para ayudar no sólo a sus derechohabientes sino a todas y todos, sin distinción; ahora vemos una gran presencia del Gobierno Federal, lo apreciamos y agradecemos”.

Por su parte, Zoé Robledo Aburto resaltó que Chiapas es uno de los estados más importantes para esta institución, ya que atiende a casi un millón de derechohabientes con el régimen ordinario y 2.2 millones de personas mediante IMSS Bienestar. En este sentido, confió en que el doctor Enrique Leobardo Ureña sabrá realizar una gran labor, porque cuando concursó para ser representante del IMSS fue de los mejores.

Asimismo, destacó que la presencia del mandatario estatal en este evento es un ejemplo del trabajo coordinado que realizan todas las instituciones, sin importar el orden de gobierno, y recalcó que la principal encomienda de las autoridades del sector salud es atender a la población que más lo necesita.

El representante del IMSS en Chiapas mencionó que tienen un plan de 100 días que refleja ante la comunidad chiapaneca cómo se mejorará la salud de derechohabientes y bienestarhabientes.

Finalmente, el gobernador Escandón Cadenas y el director general del IMSS entregaron un reconocimiento al trabajo que emprendió el doctor Roberto Sánchez Moscoso, quien se desempeñó hasta este día como delegado interino del IMSS en Chiapas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Las más vistas

Se incendia casa en huixtla

Por posible corto circuito al generarse un sobre calentamiento de los cables conductores de energía eléctrica, fue la posible causa por la...

Incrementa la cuota de caseta Tuxtla-San Cristóbal

Selene Álvarez | GRC Noticias ChiapasGran indignación causo luego de que se dio a conocer por otros...

Se cumplen dos años del asesinato del líder del MOCRI

GRC Noticias ChiapasEste 17 de enero se cumplieron dos años del asesinato de Noé Jiménez Pablo y...

Registra Chiapas ocupación hospitalaria en un 10 %

GRC Noticias ChiapasJosé Manuel Cruz Castellanos, secretario de Salud en Chiapas, dio a conocer que la ocupación...

Niega IMSS influencias para aplicación de vacuna anticovid

GRC Noticias ChiapasEl Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas negó "influyentísimo" en la aplicación de la...

Descubre los tesoros de más de 3 mil años en necrópoli del antiguo Egipto

AgenciasLas autoridades egipcias presentaron este domingo nuevos "tesoros" arqueológicos descubiertos en la necrópolis de Saqqara, incluyendo...

Hallan a doce personas con el tiro de gracia en Veracruz

AgenciasLa noche del domingo fueron asesinadas en Las Choapas, Veracruz, doce personas.Los cuerpos de las víctimas fueron hallados sobre un camino...

Turistas internacionales recorren las calles sin medidas sanitarias

AgenciasAlgunos turistas extranjeros que han llegado a la ciudad de Oaxaca recorren el centro, pero lo hacen...

Cumple FGE orden de reaprehensión por lenocinio

GRC Noticias ChiapasLa Fiscalía General del Estado (FGE), dio cumplimiento a una orden de reaprehensión librada...

Brindan ayuda humanitaria a personas en condición de desplazamiento del ejido Puebla

GRC Noticias ChiapasEl Gobierno de Chiapas a través de la Secretaría de Protección Civil recientemente entregó ayuda...
Copy link