30.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Presentan avances en caso de homicidio a periodistas

GRC Noticias Chiapas

21 personas presuntamente involucradas en el homicidio cometido a seis periodistas, fueron vinculadas a proceso. Aún continúa la búsqueda de otros 5 posibles participantes dentro de estos crímenes.

Lo anterior, fue revelado por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, cuando presentaba los resultados de la estrategia de cero impunidad por parte del gobierno federal.

En todos los casos se han realizado avances, refiriéndose a la forma de actuar por parte de la autoridad en las investigaciones de las muertes de José Luis Gamboa, Margarito Martínez, Lourdes Maldonado, Heber Fernando López, Juan Carlos Muñiz y Armando Linares.

La funcionaria acudió a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador y presentó los resultados de las investigaciones del Gabinete de Seguridad implementadas por el gobierno federal:

La detención del fundador del cártel independiente, apodado “El traumado”, y de siete operadores pertenecientes al grupo criminal liderado por José Gil “El chino”, líder del Cártel de Sinaloa en Oaxaca.

Asimismo, se han detenido a 30 involucrados en el enfrentamiento en Parangaricutiro, Michoacán, e igualmente, 5 integrantes del cártel de la Familia Michoacana que forman parte de un grupo encabezado por “El jabalí” y que están relacionados con el homicidio de 20 personas en Zinapécuaro.

Fuente: La jornada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas