21.6 C
Tuxtla Gutiérrez

Presentarán acuerdo para refugios de mujeres en situación de violencia

Un grupo de cuatro legisladoras chiapanecas de diferentes partidos políticos presentarán un punto de acuerdo la próxima semana ante el gobierno del estado, esto, para garantizar que se instalen en todos los municipios de la entidad, refugios para mujeres que viven en situación de violencia intrafamiliar y que tienen que convivir con sus agresores durante la cuarentena por el Covid-19.

En este sentido, la diputada Aída Guadalupe Jiménez Sesma, aseguró que en conjunto están trabajando para que este acuerdo sea entregado en los próximos días, con el objetivo de que se garantice la seguridad de las mujeres que viven violencia intrafamiliar y es que, en algunos municipios no se cuentan con estos espacios, por ello, la solicitud se hará para que se instalen lugares donde puedan acudir con sus hijos y, tengan garantizadas la alimentación y seguridad.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) en Chiapas el delito que más se persigue es la violencia de género. Según las cifras del 911, el mayor número de llamadas que reciben es por violencia intrafamiliar.

Además, las activistas feministas han hecho este llamado desde que inició la cuarentena para que se atiendan a estas mujeres que tienen que convivir las 24 horas al interior de sus casas, en donde se ha incrementado la violencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link