26.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Prestadores de servicios turísticos esperan recuperación económica en lo que resta del año

GRC Noticias Chiapas

El turismo es uno de los más castigados durante los meses que ha durado la pandemia por Covid-19, sin embargo, con el avance del semáforo epidemiológico de rojo a naranja y ahora amarillo, los prestadores de servicios turísticos han depositado sus esperanzas en lo que resta del año para poder levantarse, indicó Ceín Escobar Espinoza, presidente de la Cooperativa Ángel Albino Corzo.

El 15 de agosto se abrieron las embarcaciones para el turismo del Cañón del Sumidero, por lo que los operadores turísticos indicaron que se mantienen en funciones 15 lanchas de cinco cooperativas con un aforo del 50 por ciento y se aplican los protocolos de sana distancia, uso de cubrebocas y dotación de gel antibacterial; para el acceso a las lanchas es indispensable el uso de cubrebocas de cada turista.

Por su parte, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados aseguró que actualmente de 17 mil empresas afiliadas el 80 por ciento se encuentra en operaciones.

De acuerdo con Salud Federal, durante el semáforo epidemiológico amarillo los restaurantes tendrán un aforo del 75 por ciento sin áreas infantiles y con sana distancia, prohibiendo los eventos y con un máximo de 6 personas por mesa.

Asimismo,  no se permitirán operaciones de buffet salvo en servicio a domicilio o para llevar. Mil 200 millones de pesos fueron los que se dejaron de generar en los últimos meses por Covid-19 y cerca de 70 mil empleos se perdieron en el gremio restaurantero; esta crisis no se había visto en los últimos 15 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link