21 C
Tuxtla Gutiérrez

Primera casa en Europa impresa en 3D a tamaño real

En los últimos años, la tecnología no ha hecho más que avanzar a límites a los que antaño, hubiéramos creído imposibles, mismos que se desarrollan en diversos campos que no sólo son aplicables a las ciencias, como es el caso de las innovaciones en arquitectura, que han logrado una hazaña bastante grande en cuanto a construcción.

Bélgica se ha convertido en el primer país de Europa en construir una casa de 2 pisos completamente impresa en 3D sobre la ubicación final de la vivienda, y sólo les tomó 15 días para tenerla lista, edificio que por cierto servirá como escaparate tecnológico por el instituto público Kamp C.

“El mayor beneficio de todos es que no tienes límites en las formas. Puedes pensar en todas las formas que existen en el mundo sin demasiada complejidad, también las orgánicas. Además, es más rápido. Te lleva un poco más de tiempo hacer el diseño, pero luego la máquina hace sola el trabajo”, explica la ingeniera y directora del proyecto, Marijke Aerts.

Este proyecto que se hecho a andar en el año 2017, consiste de un cubículo de 9,9 metros de altura, 90 metros cuadrados, y 60 toneladas de hormigón y fue edificado en un campus cercano a una zona residencial del municipio de Westerloo, en la región de Flandes, en el norte de Bélgica.

Hasta el momento no se tiene pensado habilitar el inmueble para vivienda, aunque es muy probable que después de las visitas públicas que estarán disponibles en Julio y agosto, termine como espacio de oficinas para la propia Kamp C.

Fuente Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link