Primeras dosis de vacuna de CanSino envasadas en México estarán listas el sábado

0
17
Imagen: aa.com.tr

Marcelo Ebrard detalló que las dosis se empezarán a usar este mes luego de que el 24 de febrero se inició el envasado de los primeros lotes.

Las primeras dosis de la vacuna de CanSino contra covid-19, que se envasan en México, estarán listas el sábado, informó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller detalló que las dosis se empezarán a usar este mes luego de que el 24 de febrero se inició el envasado de los primeros lotes.

“México cuenta con sustancia para 2 millones de dosis. Las primeras dosis estarán listas el 6 de marzo para evaluación de la comisión de control analítico de Cofepris. De ser aprobado comenzará a distribuirse a finales de este mes”, dijo.

El funcionario comentó que en el proceso de verificación de vacunas producidas en México, “se están aplicando protocolos rigurosos del mundo” para garantizar que tengan estabilidad y esterilidad. “¿Por qué es tan riguroso? Nos ha pedido el Presidente que nos preparemos para que México no dependa de vacunas del exterior. Pero es tener cada vez más tramos.

Hace un mes la biofarmacéutica china CanSino Biologics anunció que comenzó el proceso de envasado y pruebas biológicas de los primeros 2 millones de dosis de su vacuna anticovid en la planta Drugmex, en el estado de Querétaro. 

El primer lote sería entregado a la Secretaría de Salud para su distribución y aplicación. Entre marzo y junio se estima liberar 6.9 millones de dosis de vacuna anticovid, y posteriormente se liberará cada semana 1.2 millones de dosis hasta alcanzar el total de 35 millones adquiridas por México para 2021. 

Información: MILENIO

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí