Prioridad cerrar brecha de desigualdad de género: Llaven

Al clausurar los talleres “Derechos Humanos de las Mujeres”, “Causas Estructurales” y “Masculinidad” que fueron dirigidos a los servidores públicos de este órgano de procuración de justicia, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca destacó que hoy en Chiapas la Fiscalía General del Estado aplica una política de cero tolerancia y cero impunidad a la desigualdad, discriminación y violencia de género.

El responsable de la procuración de justicia en Chiapas expresó que ante los tiempos de transformación que se vive en México y en la entidad, es fundamental sensibilizar y fortalecer las capacidades del personal de las áreas de la Fiscalía del Estado para garantizar una procuración de justicia más eficiente, más humana y siempre al lado de la gente.

En ese sentido, exhortó a las y los servidores públicos que formaron parte de los talleres a llevar la teoría a la práctica y así brindar una atención integral que se encuentre a la altura de las demandas de la ciudadanía.

En su intervención, la secretaría de Igualdad de Género, María Mandiola Totoricaguena, reconoció el interés y la convicción del fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca de impulsar y promover espacios de capacitación a favor de los derechos de las mujeres y de la construcción de un Chiapas más igualitario.

Por su parte, la comisionada Estatal de Atención a Víctimas, Alejandra Elena Rovelo Cruz, indicó que los servidores públicos que tienen la responsabilidad de atender a niños, niñas y mujeres que han sido víctimas de la violación de sus derechos, deben de estar en constante capacitación y formación para una actuación eficaz y eficiente.

En el marco de la clausura de los talleres que fueron impartidos por Alfredo Rasgado Molina, jefe del Departamento de Capacitación Social de la Subsecretaría de Igualdad de Género, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca encabezó la entrega de constancias a los servidores públicos Luis Alfonso Calderón Muñoa, Abenamar Hernández González y Filiberto Hernández Pérez; así como a Xóchitl Fabiola Villatoro Solórzano, fiscal de la Mujer y Cynthia Velázquez Sánchez, fiscal contra Homicidio y Feminicidio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Las más vistas

Reporta Chiapas a 13 personas mayores de 40 años con COVID-19

GRC Noticias ChiapasEn las últimas horas, 13 personas mayores de 40 años fueron diagnosticadas con COVID-19, por...

Refuerza seguridad mediante el Operativo Antipandillas en Tuxtla

GRC Noticias ChiapasEn lo que va del presente año, la Fiscalía General del Estado ha detenido a...

PC mantiene monitoreo por sismo en Chiapas

Selene Álvarez | GRC Noticias ChiapasChiapas es uno de los estados con mayor actividad sísmica en el...

La responsabilidad de cada ciudadano permitirá que los contagios reduzcan: especialista

Selene Álvarez | GRC Noticias ChiapasLa responsabilidad de cada ciudadano permitirá que el tema de contagio reduzca...

Dispondrá IEPC de un presupuesto de 811 mdp para el proceso electoral

Óscar Gutiérrez | GRC Noticias ChiapasEl Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) dispondrá de un presupuesto...

En Chiapas, pacientes Covid se han contagiado hasta dos veces: neumólogo

GRC Noticias ChiapasEl doctor Fernando Guillén, neumólogo del Área Covid del Hospital Doctor Belisario Domínguez del Isstech,...

Nombran a Lloyd Austin como secretario de Defensa de EU

AgenciasLloyd J. Austin, un graduado de la academia militar de West Point que alcanzó los más altos grados del ejército...

Fallece el actor José Ángel García, padre de Gael García

AgenciasHace unas horas se confirmó el fallecimiento de José Ángel García, padre de Gael García Bernal.

Inicia Ixtlán aislamiento estricto por pandemia

AgenciasTras confirmar 6 decesos por Covid-19, luego de registrarse 39 casos de la enfermedad, el municipio de...

Presentan espectáculo virtual de Marionetas de la Esquina

AgenciasLa prestigiosa compañía Marionetas de la Esquina se ha convertido en uno de los principales responsables en la...
Copy link