Prisión a policías de Jonuta acusados de asesinar a campesino que incumplió “toque de queda”

Un Juzgado de Control confirmó este sábado la prisión preventiva a tres policías uniformados señalados por causar la muerte de un campesino que fue detenido por no acatar el “toque de queda” decretado por el Ayuntamiento de Jonuta por la pandemia de COVID-19.

Los uniformados son acusados del delito de homicidio doloso en autoría indeterminada, en hechos ocurridos en ese municipio localizado a 161 kilómetros de Villahermosa, y en donde las autoridades locales han establecido medidas drásticas para evitar que la población salga a la calle en el marco de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

El ciudadano perdió la vida tras ser asegurado por los uniformados por no cumplir con la disposición de andar por la calle después de las diez de la noche, según determinó el Cabildo el pasado 25 de marzo.

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de abril, cuando se reportó la muerte de la persona que había sido llevado a los separos policiacos la noche anterior.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGET) informó que los detenidos son los agentes en funciones Miguel “N”, Ulises “N” y Carmen “N”, a quienes el Juez de Control de la Región Judicial 1 les dictó una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso en autoría indeterminada.

La autoridad judicial resolvió dictar la medida cautelar de prisión preventiva mientras se define su situación jurídica, y fueron confinados en el reclusorio del municipio de Tenosique.

La defensa de los policías solicitó este día la ampliación del término de la audiencia de vinculación a proceso.

De acuerdo con la narrativa de las autoridades, el 19 de abril, estando en los separados policiacos, el ahora extinto, Jorge “N”, de 52 años de edad, empezó a sentir dolor abdominal, por lo que el policía de guardia lo trasladó al hospital del lugar, en donde un doctor le puso un medicamento.

Según la versión de la Dirección de Seguridad Pública, cuando el detenido se estaba bajando de la camilla para ser regresado a la cárcel, se cayó y se golpeó la cara.

Y mientras era subido a la patrulla para regresarlo a la cárcel, empezó a convulsionarse y fue regresado al nosocomio, en donde el médico determinó que ya había fallecido.

La FGET aseguró que es su obligación procurar justicia de manera imparcial a la ciudadanía, por lo que dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de tres elementos activos de la Policía Municipal de Jonuta, por su presunta responsabilidad penal en el homicidio de un ciudadano que perdió la vida luego de haber sido detenido por estos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Las más vistas

Atención oportuna a familias chiapanecas afectadas por lluvias

GRC Noticias ChiapasEl Gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Protección Civil, informó que mantiene...

Motociclista se accidenta en el centro de Tuxtla

GRC Noticias ChiapasUn conductor en estado inconveniente se accidentó en la zona centro de Tuxtla Gutiérrez, la...

Niños, el sector más vulnerable durante la pandemia

GRC Noticias ChiapasLa Red por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia en Chiapas dio a...

Empresarios esperan recuperarse económicamente en semáforo verde

GRC Noticias ChiapasAlrededor de 3 mil empresas del giro de alimentos continúan cerradas por la crisis que...

Chiapas pasó a semáforo verde, pero protocolos siguen en amarillo: SSa

GRC Noticias ChiapasAunque Chiapas es la segunda entidad federativa en pasar a semáforo epidemiológico verde, las medidas...

App con la que encontrarás tu celular aplaudiendo

GRC Noticias ChiapasPuede verse extraño que justo en ese momento de desesperación te pongas a aplaudir para poder...

Primer latino elegido para dirigir el Departamento de Seguridad Interior en EU

Joe Biden, presidente virtualmente electo de nuestro vecino del norte, se ha dado a la tarea de presentar a su nominado para...

Tiburón mata a un hombre en Australia

Suman ocho decesos en el país por esta causa en lo que va del 2020Un hombre de 55...

Dos tiroteos en NY dejan un muerto y 6 heridos

Dos tiroteos que se cree que están relacionados causan al menos un muerto y 6 heridos en el barrio neoyorquino de Brooklyn

Intentan meter cocaína en un avión a la ciudad de México

Según lo comentado por parte de los elementos de la Guardia Nacional, estos localizaron cinco paquetes que contenían lo que parece ser...
Copy link