Proceso electoral se realizará con todos los protocolos sanitarios: INE

0
28

GRC Noticias Chiapas

Antes de que se presentará la pandemia por Covid-19, el tiempo que un elector destinaba para ejercer su voto era de aproximadamente de 1 a 4 minutos, sin embargo, con la llegada de la contingencia sanitaria el tiempo podría ampliarse debido a que se tiene que pasar por un filtro, tomarse temperatura, aplicarse gel antibacterial y desinfectarse en tapetes sanitizantes.

De acuerdo con el delegado del INE en Chiapas, Arturo de León Loredo, cada casilla contará con 700 boletas, mientras que las casillas especiales contarán con mil 200. Cada una debe mantener un aforo que evite la aglomeración en su interior.

Para la elección del 6 de junio en esta entidad se instalarán 6 mil 664 casillas, 2 mil 098 básicas, 3 mil 024 contiguas, mil 489 extraordinarias y 54 especiales. 490 millones de pesos destinó el IEPC para la organización de las elecciones intermedias en esta entidad, y de este recurso, una buena parte se ha destinado para la adquisición de insumos que se usarán el día de la jornada electoral para colocar filtro sanitarios, con el fin de prevenir contagios del virus SARS-CoV-2.

Cabe destacar que .el 6 de junio se elegirán mil 654 cargos y la lista nominal en Chiapas es de 3 millones 728 mil 739 electores

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí