Producción petrolera de empresas privadas cae por segundo mes consecutivo

0
47
Imagen: Forbes México

GRC Noticias Chiapas

El descenso de la producción petrolera responde principalmente a una baja de 2,000 barriles diarios en un campo de la italiana Eni

Las empresas privadas en México produjeron menos petróleo durante octubre de 2020, su segundo mes consecutivo, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

El sector privado extrajo 55,110 barriles de crudo por día, 3.1% o 1,800 barriles menos comparados con la cifra de septiembre de este año.

El descenso responde principalmente a una disminución de 2,000 barriles diarios en el campo marino Miztón, operado por la empresa italiana Eni.

En su comparación anual, la producción petrolera se incrementó 22%.

La iniciativa privada también registró una caída mensual de 3.6% en su producción de gas natural con 219.8 millones de pies cúbicos diarios.

El pasado 30 de noviembre de este año, el presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi), Juan Manuel Delgado, reveló que las petroleras recortaron su meta de producción este año por la crisis sanitaria por Covid-19 y su efecto en el desplome de los precios del crudo.

“No somos la excepción de un rezago en la actividad debido a los dos fenómenos que vivimos en 2020. No todo ha sido florecitas”, declaró el también director general de la firma alemana Wintershall Dea.

La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) concentró 96.6% de la producción nacional con 1.57 millones de barriles diarios.

Información: Forbes México

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí