21 C
Tuxtla Gutiérrez

Prohíben concursos de belleza en escuelas de Chiapas

GRC Noticias Chiapas

A petición de los partidos Morena y PRD, por unanimidad de votos se aprobó agregar a la Ley de Educación y Cultura el artículo 116 Bis que contempla la prohibición para desarrollar concursos de belleza en las escuelas de educación básica y media superior de Chiapas; esta disposición ya se encuentra en el Diario Oficial.

Karen Dianne Padilla, activista feminista, recalcó que esto es un gran avance para erradicar los estereotipos de los certámenes de belleza, pues la escuela es un espacio donde se forja el conocimiento y no el machismo.

Además, coincidieron tanto las bancadas de los partidos mencionados como la oposición por varios meses, el dictamen para agregar este artículo que estuvo congelado.

Finalmente, en fechas pasadas se dio la discusión para su votación y aprobación. Se trata de un logro de los colectivos feministas que durante varios años habían solicitado a varias legislaturas plasmar en la ley, la prohibición de desarrollar certámenes de belleza en educación básica y superior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link