Prohíben venta de quesos y yogures a 19 marcas

0
88

Agencias

Productos lácteos como quesos y yogures de marcas como Philadelphia, LalaDanone y Fud fueron prohibidos en su comercialización inmediata por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Secretaría de Economía (SE) por incumplir con lo establecido en las Normas Oficiales Mexicanas.

“Para evitar el engaño a los consumidores mexicanos, y con el fin de proteger sus derechos, se prohíbe la comercialización de más de 20 productos denominados como ´queso´, de 19 marcas, y 2 productos denominados como ´yogurt natural'”, estableció la Secretaría de Economía en un comunicado.

Se descubrió que en los quesos denominados como “100% leche” no tenían tal cantidad de producto y que más bien eran adicionados con grasa vegetal, tenían menos contenido que el indicado en la etiqueta y no informaron en la superficie principal de exhibición el porcentaje de uso de caseinatos para la elaboración de queso.

Es por ello que se canceló la venta de  quesos de las siguientes marcas: Fud, Nochebuena, Premier Plus Cuadritos, Zwan, Caperucita, Burr, Precissimo, Frankly, Selecto Brand, Galbani, Lala, El Parral, Portales, Walter, Sargento, Cremería Covadonga, Aurrera y Philadelphia.

“Su comercialización se ha llevado a cabo en perjuicio y con información que puede inducir al engaño de los consumidores. En consecuencia, esta dependencia ordenó la prohibición inmediata de su comercialización”, indicó la Secretaría.

En cuanto a los yogures se detectó el incumplimiento de en adición de azúcares y el contenido mínimo de leche, por lo que marcas como Bene Gastro y Danone Natural quedaron prohibidas.

La SE agregó que se impondrán multas a los infractores de conformidad con lo establecido en la Ley de Infraestructura de la Calidad.

Fuente: ABCNoticias

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí