20.6 C
Tuxtla Gutiérrez

Promueven comercio local entre productores durante pandemia

Hiram Salas

TAPACHULA.- La Asociación Civil Cultiproyectos, se ha organizado para atender a los pequeños y medianos productores que requieren la ayuda para poder afrontar la pandemia del coronavirus.

La presidente de la Organización Cultiproyecto A.C, Fabiola Alvarado Espinosa, dio a conocer se le ha ayudado a los campesinos desde el sector primario en sus diversas etapas de innovación, producción, comercialización, la transformación y consumo de los principales productos agrícolas como es el maíz, las hortalizas y la soya.

En esta etapa de la pandemia, se necesita brindar el apoyo económico a los campesinos y productores de la región para evitar en un colapso financiero, porque hasta este momento los trabajadores del campo no cuentan con los recursos necesarios para atender sus principales cultivos.

Alvarado Espinosa, enfatizó que una de los principios de la organización es promover el consumo local, es decir, que los productos que se cultiven se transformen y se puedan comercializar en la misma zona.

Además, buscan tener enlaces comerciales con empresas nacionales e internacionales para que la economía del estado pueda tener un respiro en medio de esta pandemia que está afectando a todos los sectores.

Esta organización lleva más de un año trabajando con diversos sectores productivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas