Promueven estrategias de prevención y sensibilización sobre adicción en mujeres

0
65

En el marco de la Apertura de la 25ª Semana Nacional de Alcohólicos Anónimos “El alcoholismo en la Mujer: una verdad oculta”, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca destacó que es fundamental impulsar estrategias de prevención y sensibilización sobre los riesgos del consumo de sustancias psicoactivas en Chiapas.

El responsable de la procuración de justicia en Chiapas acompañado por Roger Nanguyasmú Vicente, vocal del Patronato del Centro para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (CENTRA) y Consejero Estatal de Participación Ciudadana, mencionó que cifras de la Comisión Nacional contra las adicciones (Conadic) indican que hay un crecimiento considerable en el consumo de alcohol en mujeres.

En ese sentido, Llaven Abarca señaló que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas está implementando políticas públicas en materia de prevención del delito y de adicciones que contribuyan a la construcción de una sociedad libre de violencia.

Asimismo, indicó que la Fiscalía se encuentra trabajando en coordinación con el Grupo de Alcohólicos Anónimos para beneficiar a las y los usuarios del CENTRA en su proceso de reinserción social.

Por su parte, Liliana Ivett López Gordillo, coordinadora del CENTRA, expresó que en el marco de la 25ª Semana Nacional de Alcohólicos Anónimos “El alcoholismo en la Mujer: una verdad oculta” se llevan a cabo pláticas y foros dirigidos a niños, niñas, adolecentes, docentes y padres de familia, a fin de sensibilizar sobre los riesgos y daños que provocan el consumo de alcohol y drogas.

Mientras que José Luis Jiménez Ramos, delegado de la Conferencia Nacional del Área Chiapas Centro de Alcohólicos Anónimos, indicó que continuarán colaborando con la Fiscalía del Estado para contrarrestar y prevenir las adicciones, así como contribuir en la reinserción social de las y los usuarios del CENTRA.

En la Apertura de la 25ª Semana Nacional de Alcohólicos Anónimos “El alcoholismo en la Mujer: una verdad oculta”, asistieron además Nora Elizabeth Pérez Aragón, jefa del Departamento de Educación Inicia de la Dirección de Educación Elemental y Martha Janeth Domínguez Selvas, secretaria académica general de la Universidad del Sur.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí