22.3 C
Tuxtla Gutiérrez

Promueven herramientas para fortalecer la salud mental en casa

En el marco del Plan Estatal Emergente COVID-19 que impulsa el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el Voluntariado FGE “Siempre al lado de la gente” que encabeza Guadalupe Gómez Casanova, realizó la segunda plática del Ciclo de Videoconferencias para fortalecer la Salud Psicoemocional denominada “Salud mental en casa”, en la cual se brindaron herramientas para afrontar situaciones que se presentan por el confinamiento y que generan una afectación psicológica y emocional en las personas.

Al respecto, Gómez Casanova señaló que derivado de la pandemia que se vive a nivel mundial, en coordinación con especialistas de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentran promoviendo espacios de interacción para atender e informar sobre los efectos en la salud mental que se puedan suscitar en esta cuarentena. Asimismo, resaltó que en el Ciclo de Videoconferencias se comparten actividades y recomendaciones de fuentes oficiales de información.

Finalmente, Gómez Casanova reiteró el compromiso del Voluntariado FGE “Siempre al lado de la gente” para impulsar acciones en beneficio de la sociedad, principalmente a grupos en situación de vulnerabilidad.

Cabe destacar que la siguiente videoconferencia, “Inteligencia emocional”, se llevará a cabo el próximo 22 de mayo a través del Facebook Live del Voluntariado FGE “Siempre al lado de la gente” y será impartida por la psicóloga Michel Guadalupe Corzo Juárez de la Fiscalía de Derechos Humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link
Powered by Social Snap