21.3 C
Tuxtla Gutiérrez

Pronostica Conagua lluvias muy fuertes para la región Soconusco

Selene Álvarez | GRC Noticias Chiapas

De acuerdo con el Centro Hidrometeorológico Regional Tuxtla Gutiérrez perteneciente a la Comisión Nacional del Agua, una vaguada en el sureste mexicano y otras dos desde el norte hasta el centro del país mantendrán la entrada de aire cálido y húmedo sobre la región, en donde se prevé un ambiente caluroso a muy caluroso con registros de temperatura máxima entre los 35 a 41 grados en zonas de Llanura y Costa.

Mientras que valores de 25 a 32 grados se estiman sobre montaña, sin embargo, por la noche madrugada el ambiente será templado a fresco. Para Chiapas se prevén temperaturas de 35 grados en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, Arriaga con 36 grados y en San Cristóbal de las Casas se prevé una temperatura mínima de 10 grados.

Además, dieron a conocer que existe la probabilidad de vientos en atmósfera media y alta, que permitirá el aumento de nublados y la probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Chiapas y Tabasco.

En lo correspondiente a la entidad chiapaneca, se esperan lluvias muy fuertes en la región soconusco, para el resto de la entidad se pronostican lluvias fuertes.

Cabe mencionar que ante los eventos de lluvia podrían presentarse también rachas fuertes de viento, actividad eléctrica y caída de granizo aislado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas