Pronostica la Conagua temporada de Frentes Fríos

0
72

GRC Noticias Chiapas

54 sistemas frontales se esperan para esta temporada otoño-invierno 2020-2021, anunció Jorge Zavala Hidalgo, coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), quien explicó que estarán en constante vigilancia en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, especialistas en la materia y académicos para salvaguardar la integridad de la ciudadanía durante las lluvias que puedan presentarse para esta temporada.

Además, se espera la entrada al país de diversos fenómenos meteorológicos como: frentes fríos, tormentas invernales, ríos atmosféricos y eventos del norte, los cuales en conjunto aportan lluvias en varias regiones del país.

La temporada de sistemas invernales inicia en septiembre en nuestro país, cuando los frentes fríos comienzan a ingresar por los estados de la frontera norte y concluyen en mayo, aunque en algunas ocasiones ingresan frentes fríos débiles en julio y agosto. A partir de noviembre los sistemas invernales son mucho más intensos en cuanto a sus bajas temperaturas y se presentan con intensidades de moderadas a fuertes hasta abril, mientras que de mayo a agosto son de menor intensidad.

Cabe recordar que la temporada de ciclones tropicales concluye hasta el 30 de noviembre, es decir, se tiene un período en que coexisten los sistemas tropicales con los sistemas frontales, lo que podría causar afectaciones por lluvias intensas en las zonas calificadas como de riesgos para la población por su vulnerabilidad.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí