Protección Civil Chiapas emite recomendaciones ante onda de calor

0
24

GRC Noticias Chiapas

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), informó sobre la presencia de los fenómenos onda de calor, alta presión y línea seca en nuestro país, entre el 9 y 13 de febrero, lo que ocasionará temperaturas altas en Chiapas.

El pronóstico del clima considera que, de martes a sábado, se podría presentar en la entidad temperaturas entre los 35°C a los 40°C.

Ante ello, la Secretaría de Protección Civil emitió las siguientes recomendaciones: tener especial atención con los grupos de mayor vulnerabilidad como son niñas y niños menores a cinco años, personas adultas mayores y personas con enfermedades crónicas.

Además, ante los rayos Ultravioleta es importante recordarle a la población evitar salir en horas centrales del día, esto entre 10:00 a 16:00 horas, utilizar manga larga, protector solar (+30), gafas y sombrero.

La dependencia estatal recordó que el período más dañino para exposición al sol es entre las 12:00 y 14:00 horas, por lo que se debe evitar actividades al aire libre en horas centrales del día.

La radiación ultravioleta (UV) es un tipo de onda electromagnética que viaja desde el sol hacia la tierra, al igual que la luz visible y la radiación térmica. La radiación UV que alcanza la superficie terrestre está compuesta principalmente por rayos UVA y un pequeño componente de rayos UVB.

En este contexto, Protección Civil difundió el Procedimiento de Alerta por Probables Incendios (PROCEDA-IN), el cual considera que las regiones Soconusco, Istmo–Costa y Valles Zoque presentan condiciones atmosféricas extremas que pueden desarrollar incendios.

Mientras que las regiones Metropolitana, De los Llanos y Frailesca, presentan condiciones muy altas. Por lo que lanza un llamado a no realizar quemas agrícolas durante estos días, ya que los factores viento, temperatura y humedad serán adversos.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí