Protestan derechohabientes por suspensión de hemodiálisis

Hiram Salas

TAPACHULA.- Derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) protestaron este martes debido a que esta institución suspendió las sesiones de hemodiálisis a cerca de medio centenar de hombres y mujeres de los diversos municipios de la Costa, Soconusco y Sierra de la entidad.

Adelina González Roblero, originaria de Motozintla, dio a conocer que las autoridades del ISSSTE le confirmaron que no se ha pagado el servicio subrogado a una clínica particular, por lo que demandó al gobierno federal para que se restablezca el servicio.

La afectada, informó que los médicos desconocen hasta cuándo podrán reactivar el servicio de hemodiálisis, por lo que los usuarios tendrían que regresar a sus casas a esperar la muerte, porque no hay servicio de hemodiálisis y medicamentos para los pacientes.

Los más de cincuenta personas que externaron este martes su malestar, indicaron anteriormente recibían tres sesiones de hemodiálisis por semana, sin embargo, desde el fin de semana les han dejado de atender.

Fernando Chirino Moreno, otro de los pacientes denunció que la subdelegación del ISSSTE no paga a tiempo a las empresas por ello, el motivo de la cancelación del servicio a los derechohabientes.

Chirino Moreno, explicó que desde el pasado viernes, se encuentra sin recibir su sesión de hemodiálisis “ahora estoy en las ultimas no sé si valla aguantar hoy o mañana, sino hay respuesta”.

Los usuarios, indicaron que en caso de no llevar sus tres sesiones, existe el riesgo de que puedan caer en coma, después ya no tienen movilidad en su cuerpo y pueden tener un paro cardiaco.

Para los afectados, son horas de angustia y desesperación, por lo que muchos se mantienen a las afueras de la clínica del ISSSTE en espera de que les pueda resolver la atención para su hemodiálisis.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Las más vistas

Se prevé fabuloso eclipse lunar para el final de Noviembre

Según lo comentado recientemente a través de varios medios, la noche de este lunes 30 de noviembre, el cielo nos regalará uno...

Niega amparo a Emilio Zebadúa por orden de detención

AgenciasUn juez federal negó de manera definitiva conceder un amparo contra cualquier orden de detención contra el exoficial Mayor de la Secretaría de Desarrollo Agrario,...

Comisión permanente de desplazados reporta siete días bajo fuego en Aldama

GRC Noticias ChiapasLa Comisión Permanente de los 115 Comuneros y Desplazados de Magdalena Aldama, han reportado por...

No existen condiciones para volver a las aulas: magisterio

GRC Noticias ChiapasEl semáforo verde que ya está vigente Chiapas trae complicaciones para realizar clases presenciales, especialmente...

Ariana de la Cruz, con gran cierre de año

GRC Noticias ChiapasLa judoca Ariana de la Cruz Clemente manifestó sentirse feliz con el cierre de año...

Da inicio la Campaña de Concientización Vial Ciudadana

GRC Noticias ChiapasEl fiscal general Jorge Llaven Abarca encabezó el arranque de la Campaña de Concientización Vial...

Hoy la Frontera Sur retumba en nuestro país: ERA

GRC Noticias ChiapasEl senador chiapaneco Eduardo Ramírez celebró que las iniciativas que presentó para reducir el IVA en...

Rusia vacunará a su Ejército contra Covid-19

GRC Noticias ChiapasLa compañía india Hetero fabricará más de 100 millones de dosis de la vacuna Sputnik V...

Por motivo de las inundaciones en tabasco se repartirán 2 mil 500 toneladas de víveres

Según lo comentado por las fuerzas armadas en coordinación con los 3 estados de gobierno, se han dado a la tarea de...

Alcaldesa de Guaymas regala palas a mujeres que buscan a sus familiares desaparecidos

GRC Noticias ChiapasSara Valle otorgó en el Día Internacional para Erradicar la Violencia Contra las Mujeres cubetas y...
Copy link