Protestan derechohabientes por suspensión de hemodiálisis

0
52

Hiram Salas

TAPACHULA.- Derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) protestaron este martes debido a que esta institución suspendió las sesiones de hemodiálisis a cerca de medio centenar de hombres y mujeres de los diversos municipios de la Costa, Soconusco y Sierra de la entidad.

Adelina González Roblero, originaria de Motozintla, dio a conocer que las autoridades del ISSSTE le confirmaron que no se ha pagado el servicio subrogado a una clínica particular, por lo que demandó al gobierno federal para que se restablezca el servicio.

La afectada, informó que los médicos desconocen hasta cuándo podrán reactivar el servicio de hemodiálisis, por lo que los usuarios tendrían que regresar a sus casas a esperar la muerte, porque no hay servicio de hemodiálisis y medicamentos para los pacientes.

Los más de cincuenta personas que externaron este martes su malestar, indicaron anteriormente recibían tres sesiones de hemodiálisis por semana, sin embargo, desde el fin de semana les han dejado de atender.

Fernando Chirino Moreno, otro de los pacientes denunció que la subdelegación del ISSSTE no paga a tiempo a las empresas por ello, el motivo de la cancelación del servicio a los derechohabientes.

Chirino Moreno, explicó que desde el pasado viernes, se encuentra sin recibir su sesión de hemodiálisis “ahora estoy en las ultimas no sé si valla aguantar hoy o mañana, sino hay respuesta”.

Los usuarios, indicaron que en caso de no llevar sus tres sesiones, existe el riesgo de que puedan caer en coma, después ya no tienen movilidad en su cuerpo y pueden tener un paro cardiaco.

Para los afectados, son horas de angustia y desesperación, por lo que muchos se mantienen a las afueras de la clínica del ISSSTE en espera de que les pueda resolver la atención para su hemodiálisis.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí