31 C
Tuxtla Gutiérrez

Protestan locatarios a las afueras del Mercado Coatzacoalcos

Al mediodía de este lunes, locatarios del mercado Coatzacoalcos protestaron en la avenida Miguel Hidalgo a unos pasos de dicho mercado, en donde retiraron vallas retiraron vallas, debido a que sus ventas bajaron en un 90% por dichos bloqueos con vallas, sin embargo, tránsito del Estado, accedió a bloquear con patrullas, tras la apertura de vallas.

Ante esto, una de las locatarias expresó:

“Estamos mal, la pandemia es a nivel internacional, no es nada más en el centro, es en todo, donde quiera, y la gente debe de hacer conciencia y cuidarse también, para que todos podamos trabajar, sino de qué vamos a vivir”

Tras la llegada de tránsito del estado para evitar la apertura de las calles bloqueadas por las vallas, comenzaron a interponer sus patrullas para así evitar el paso a los transéutes que buscan entrar al centro en sus automóviles.

Ante los apoyos que el gobierno ha estado otorgando a comerciantes, la Lidereza del Mercado Coatzacoalcos Guillermina Toledo, afirmó que a muchos no se les ha otorgado.

“A muchos de ellos no, yo creo que los que han otorgado de aquí del mercado, pues si te digo de cinco, son muchos, y la verdad ya no aguantamos, esto está cada día peor y peor”.

Los locatarios piden que se recorran las vallas, que se muestren accesibles y que las autoridades les den solución, sin embargo, esta última petición fue en vano, ya que creen que llegaron las patrullas sólo a amedrentarlos, considerando que las autoridades más que como una amenaza los tratan como salavajes, cuando ellos sólo están haciendo una protesta para la petición de soluciones ante crisis económica por Covid-19.

Por lo que uno de los talajeros de este mercado manifestó:

“Buscamos una ayuda por parte de la autoridad para que nos abran las vialidades, para que nos quiten las mallas porque la verdad ya nos está afectando mucho, ya llevamos más de medio mes con las calles cerradas”.

El tablajero perteneciente al mercado Coatzacoalcos, añadió que exigen que llegue un representante del gobierno, para poder llegar a un acuerdo, debido a que en otros lugares como el malecón costero, las personas hacen aglomeraciones, mientras que en el centro ha estado cerrado, bajando las ventas en más de un 90% de los locatarios.

El cierre de vialidades, un inconveniente que hay desde hace un mes que pone en duda si en verdad reduce el tránsito de las personas y cuida las vidas, o sólo ayuda a la baja de ventas, mientras que los contagios siguen a la orden del día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link
Powered by Social Snap