Protestan maestros por adeudo de su quincena

0
71
Foto: Chiapas Quadratin

TAPACHULA.- Maestros de distintas delegaciones sindicales protestaron a las afueras de los Servicios Educativos Federales para denunciar la falta de pago de la quincena número cinco del 2020 que fue retenida por las autoridades de la Subsecretaría de Educación Federalizada de la Secretaria de Educación Pública.

De acuerdo al maestro, José Eduardo Méndez Farela, la quincena ya fue pagada el día viernes 13 de marzo, pero no fue entregada. Por la falta de pago están siendo afectados una delegación de primaria, dos de educación física y preescolar, es decir, unos 150 maestros.

Miguel Ángel Mazariegos Reyes, suplente del secretario General de la Delegación DI-256 de Educación Física de esta ciudad, explicó que en el caso de los docentes de educación física una persona ajena a su habilitado se llevó los cheques indebidamente y resulta que la personas que se lleva los talones era el autorizado anteriormente.

Y es que dijo que las autoridades quieren entregar los cheques a otra persona que no corresponde su labor y que no fue nombrada en una asamblea, por ello, exigen que se entreguen los talones a la persona que nombraron sin condicionamientos.

Roberto Hipólito Escobar, miembro activo de la delegación D1-316, denunció que la autoridad de la Secretaría de Educación les ha retenido su pago sin motivo alguno, “el viernes fue el día de pago y no lo hicieron para las zonas apostadas a las afueras de los servicios educativos”

Los docentes, culparon al delegado Regional de Educación Federal, Julio César Hernández Pérez, porque no muestra capacidad resolutiva para atender a los docentes.

El grupo de maestros, también dio a conocer que acudieron a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para interponer una queja porque están violentando su economía.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí