21.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Proyectos de inversión garantiza en las mujeres una vida libre de violencia

GRC Noticias Chiapas

Para garantizar el empoderamiento de las mujeres en Chiapas es necesario crear proyectos de inversión que les permita obtener ingresos propios y mejorar su situación económica, por ello, la Asociación de Igualdad de los Derechos y Empoderamiento Político de las Mujeres está enfocado en dotarlos de herramientas para su superación.

Alejandra Soriano Ruiz apuntó que mediante esta asociación se busca conformar un gran proyecto nacional de mujeres emprendedoras para gestionar apoyos de microcréditos, y así dotarlas de herramientas para su libertad económica.

Cabe señalar que derivado de la pandemia que se vive en la capital chiapaneca hubo un incremento en cuanto a la violencia hacia este sector, lo cual genera la inquietud de crear el proyecto de mujeres en las colonias donde está registrada la mayor incidencia de violencia, pero sobre todo dirigida a las de escasos recursos quienes no tienen la posibilidad de acceder a la banca o a créditos.

Destacó que como asociación se han enfocado en la lucha contra la violencia de las mujeres, mediante la sensibilización y capacitación para que comprendan que tienen derecho a una vida libre de violencia, además de empoderarlas para que confíen, denuncien y a la vez sean canalizadas a las instancias correspondientes.

Puntualizó que actualmente el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, ha impulsado proyectos para mujeres emprendedoras; uno de ellos es “Semillas de autonomía” que busca respaldar el emprendimiento y economía de las mujeres.

Por último, remarcó que con el paso de los años se han logrado beneficios para ellas, sobre todo en el ámbito político, en donde la participación en procesos electorales ha crecido, desde lograr el voto hasta que exista la paridad y se evite la violencia política de género.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas