27.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Pruebas rápidas para detectar COVID-19 no son confiables: Cruz Castellanos

Enlace Chiapas

Propietarios de laboratorios ofrecen pruebas rápidas con el fin de detectar Covid-19, sin embargo, la Secretaría de Salud refiere que las pruebas para detectar el virus SARS-CoV-2 sólo son confiables en el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

De acuerdo al secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, actualmente las pruebas rápidas en establecimientos privados no tienen la validez de los resultados de Laboratorio Estatal de Salud Pública que se entregan en 24 horas después de practicar la prueba y sin ningún costo.

A diario se utilizan 150 pruebas en Chiapas y los resultados son variables, mientras que en el mercado estas pruebas rápidas tienen un costo mínimo de mil 500 y los resultados se entregan hasta dentro de dos semanas.

A través de un comunicado la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que para garantizar la eficacia de los resultados de las pruebas serológicas IgG e IgM para COVID-19, se estableció un protocolo de evaluación.

El gobierno federal por su parte, aseguró que las autoridades sanitarias del país no han recomendado el uso de pruebas rápidas en esta pandemia, aunque la Cofepris haya avalado algunas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link