Publica Coneculta los resultados de la Convocatoria del Salón de la Plástica Chiapaneca 2023

0
11

GRC Noticias Chiapas

La Secretaría de Cultura, mediante el Programa de Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura, y el Gobierno del Estado de Chiapas, a través del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta), dieron a conocer la lista de las y los seleccionados del Salón de la Plástica Chiapaneca 2023.

El jurado calificador concluyó esta primera etapa de preselección, resultado de la dictaminación que fue realizada a partir de la revisión fotográfica de las obras (pintura, escultura y grabado), las cuales entregaron los participantes a la Dirección de Patrimonio e Investigación Cultural del Coneculta.

Son 34 creadores y creadoras que integrarán la exposición que se inaugurará el próximo 29 de septiembre, en la Galería de Arte Contemporáneo del Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines, evento en el cual el jurado calificador seleccionará a las y los ganadores de acuerdo con la convocatoria.

En tanto, las y los seleccionados deberán enviar su obra hasta el 20 de septiembre del presente año, para la segunda etapa de selección.

Las y los seleccionados, son: Mextli Yonalli Molina Gutiérrez, José Carlos Cruz Balbuena, Elías Pinto Casanova, Erika Alejandra Castillo de la Torre, Manuel Alejandro Mazariegos Laguna e Ismael Méndez Gómez.

Además de Ximena Velasco Cruz, Enrique Alfaro Pérez López, Flavio López López (Anxel), Andrés López López (Tex López), Indara Zúñiga Juárez, Omar Ismael Medina Vázquez, Manuel Alejandro Santiago Reyes y Keiny Beza Alvarado.

En la lista también se encuentran Naomi Lara Ayanegui, Jesús Amauri Rodríguez Amaya, Andrés Hernández Domínguez, Abel Ramírez Jiménez, Óscar Alejandro Díaz Pérez (Cloroformo), Eduard Vázquez Hernández (Ed Hernández), Fátima Belén Jiménez Guzmán y Deidy Yosed Vicente Castañón.

De igual forma, Mauricio Alberto Ramos Morales, Noé de Jesús Rodríguez Trejo (Noé Amor), Blanca Luvia Hernández García, Julio Antonio Torres Guzmán, Miguel Ángel Pérez Sánchez, Andrea Guadalupe Gómez Meza, Ada Saraí Martínez Martínez, Alberto Jiménez Gutiérrez, Alma Yoseni López Vásquez, Mauricio Sánchez Jiménez, Angélica de Rocío López García y Juan Alberto Pérez Hernández (Alberto Tonjol).

Cabe destacar que la Convocatoria del Salón de la Plástica Chiapaneca 2023 fue presentada el 19 de mayo, dirigida a artistas plásticos, mayores de 18 años y menores de 35 años, emergentes, nacidos y residentes (con un mínimo de 5 años) en el estado de Chiapas.

Para más información se puede consultar las redes sociales y la página web del Conecultawww.conecultachiapas.gob.mx

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí