Puerto Chiapas sufre caída de un 80% en llegada de cruceros

0
14

Tapachula, Chiapas. La llegada de cruceros a Puerto Chiapas ha caído hasta en un 80 por ciento a comparación con los años anteriores, esto, independientemente de los problemas que se presentaban por el tema del dragado y que permitía la llegada de barcos grandes, indican operadores turísticos regionales.


Explican que en los meses malos de octubre a mayo se tenía el arribo de 12 a 14 barcos y en temporadas buenas arribaban hasta 30 cruceros a Puerto Chiapas, lo cual, dejaba una importante derrama económica en la zona.


Destacan que por arribo de un crucero se dejaba una derrama económica de aproximadamente 15 mil dólares, el recurso se dividía entre transportistas, guías, artesanos, productores de café o chocolate de los municipios fronterizos con Guatemala.


Añaden que la falta de promoción es el principal problema por los cuales no están llegando los cruceros a este importante puerto, ya solamente lo promueven un día y se olvidan todo el año.


Señalan que hace falta apoyo del Gobierno federal y que voltee a ver la Puerto Chiapas, para detonar el potencial y que los cruceros regresen de nueva cuanta, como se tenía en años anteriores.


Puntualizó que por el momento el tema del dragado está solucionado y no presenta problemas, así que los cruceros pueden llegar sin ningún inconveniente.

/Mesa de Redacción/

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí