¿Qué convenció a Olivia Newton de 29 años de interpretar a una adolescente en “Grease”?

0
71
Foto: Richard Shotwell

GRC Noticias Chiapas

Muchas personas criticaron la edad que Olivia Newton John tenía en el momento que le fue ofrecido el papel de Sandy Olsson en la película Grease, tanto que incluso ella misma llego a pensarlo.

“Creía que a mis 29 años era demasiado vieja para hacer de una alumna de instituto”, expresó la actriz australiana, quien falleció este lunes a sus 73 años de edad, al periódico británico The Telegraph en 2017, a pocos meses de que el estreno de la película cumpliera su 40 aniversario. “Pero John estuvo tan encantador…” añadió.

Por otro lado, John Travolta tenía 23 años cuando le fue otorgado el papel de Danny Zucko para esta misma cinta, además que ya era bastante reconocido por el éxito que tuvo “Fiebre de sábado por la noche” (1977). Sin embargo, él lo dio todo para convencer a la actriz de aceptar el papel.

“John ya estaba elegido, y él me preguntó: ‘¿Qué piensas de Olivia?’ y dije: ‘Ella es maravillosa’. Él dijo: ‘¿Qué piensas de ella para Sandy? Esa es una gran idea’. Y una vez que John dijo eso, y eso es lo que John quería, no tuve ninguna duda”, mencionó Joel Thurm, director de casting de Grease, a la revista People.

Igualmente, Thurm mencionó que no tenía a nadie como segunda opción en caso de que la actriz rechazase el papel

“Así que todos querían a Olivia, pero Olvia no aceptó la oferta. Eso es lo importante que hay que saber”.

“Ella dijo: ‘Está bien, quiero ver una prueba de pantalla con John y luego te diré si quiero hacerlo'”, ofertó la actriz.

“Creo que nunca he oído hablar de un caso en el que un actor al que le ofrecieran un papel dijera: ‘Quiero verme antes de decir que sí’. Pero así de inteligente era ella”. Agregó

De esta forma, Newton aceptó interpretar a Sandy después de ver la prueba en una cinta VHS.

En un principio la actriz dudo el aceptar el papel debido a que era unos años mayor que Travolta, sin embargo, su “química estuvo allí desde el principio”, señaló Thurm.

“Grease” se convirtió en la película más taquillera de ese año, además que siguió generando ganancias año tras año al vender millones de copias de la cinta y de su banda sonora.

La película marcó a más de una generación y evidencia de ello fue que muchas personas al enterarse de la muerte de Olivia Newton hicieron referencia a la icónica película.

“¡Fuiste mi infancia! ¡Tu talento, aplomo, belleza! Descansa en gloriosa paz. Dios te bendiga a ti y a tu familia… y gracias por crear recuerdos eternos”, escribió la reconocida actriz Viola Davis por medio de Twitter.

Fuente: BBC

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí