32 C
Tuxtla Gutiérrez

Quesillo, un arte oaxaqueño convertido en delicia mundial

Agencias

El tradicional quesillo, elaborado por manos oaxaqueñas, es un arte que se ha convertido en un referente gastronómico en México y a nivel mundial.

Conocido fuera del estado como queso Oaxaca, el quesillo es un alimento de origen lácteo altamente consumido y utilizado para preparar las tlayudas, el mejor platillo callejero de Latinoamérica, según la encuesta de la plataforma de streaming Netflix.

Doña Teresa Hernández, de Soledad Etla, en el Valle Central de Oaxaca, prepara de manera artesanal el quesillo: un proceso laborioso pero que se distingue en sabor.

Platica que preparar quesillo artesanal no se compara con la elaboración del producto que se vende en las tiendas de autoservicio.

Doña Teresa indicó que para preparar su masa, utiliza agua hirviendo, algo a lo que sus manos se han acostumbrado, pero que a largo plazo trae efectos negativos, dado que durante el proceso de elaboración del quesillo, también pasa por agua fría.

Detalló que son pocos los que elaboran quesillo artesanal porque es un proceso laborioso, pero es de mejor calidad, no se ponen conservadores ni se le quita la crema, por eso el precio es un poco más alto que el comercial.

Añadió que las personas a veces no dan la importancia y por eso prefieren consumir lo comercial que lo sabroso y de calidad, aunque dijo que la verdadera experiencia es probar el quesillo tradicional.

Fuente: Diario Marca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link
Powered by Social Snap