Reabre zona arqueológica de Mitla

0
73
Foto: Gobierno de México

Agencias

La zona arqueológica de Mitla recibió este jueves a sus primeros visitantes luego de su reapertura al público en general, después de un cierre de 9 meses debido a la pandemia de Covid-19.

Autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realizaron un breve acto para la reapertura de la zona arqueológica, que cerró el pasado 23 de marzo por la Jornada Nacional de Sana Distancia.

La zona recibirá un promedio de 200 visitantes por día en un horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde de jueves a sábado, y los domingos de 11 de la mañana a 3 de la tarde.

Con esta reapertura también se podrá visitar el Templo de San Pablo, con las mismas restricciones que la zona arqueológica.

Suman dos las zonas arqueológicas que se reapertura en el estado, Mitla y Montalbán, que reabrió el pasado 23 de noviembre.

La reapertura de Mitla al turismo local, nacional y extranjero beneficiará también a los artesanos del municipio que mantenían bajas ventas debido a la poca afluencia de visitantes.

Hace nueve meses, por la pandemia se cerraron en México 194 zonas arqueológicas, incluyendo una paleontológica, 165 museos, incluyendo los museos de tipo arqueológico, los museos locales, regionales y metropolitanos.

En agosto pasado, el INAH inició la reapertura cuidadosa de los recintos culturales que le corresponde administrar, bajo medidas estrictas para cuidar la salud de los trabajadores, turistas y ciudadanos que acudan a estos espacios.

Fuente: Diario Marca

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí