Reabre zona arqueológica de Palenque, luego de caso sospechoso de covid

0
18

GRC Noticias Chiapas

Luego de que las autoridades de la zona arqueológica de Palenque informaron a su personal que se cerrarían sus puertas por un caso sospechoso de Covid-19 entre el personal de seguridad, la titular de este atractivo turístico internacional detalló que se abrieron las visitas después de sanitizar las instalaciones.

Sismondi Esparza Flores, coordinador de la Mesa de Seguridad Turística del sector empresarial de Chiapas, indicó que las ruinas de Palenque son el quinto destino arqueológico más visitado en el país.

La Secretaría de Cultura a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia informó que este 12 de mayo reabrieron nuevamente al público la zona arqueológica de Palenque bajo estrictas medidas sanitarias, a fin de garantizar la seguridad y el bienestar de su personal operativo y visitantes.

Después de implementar los protocolos sanitarios establecidos ante un caso sospechoso de Covid-19 y realizar la limpieza y sanitización correspondientes, se valoró la pertinencia de su apertura de lunes a domingo respetando un aforo máximo de 600 personas por día, distribuidas en dos horarios con un máximo de 300 cada uno, de 8:30 a 12:30 horas y de 12:30 a 16:00 horas, con último acceso a las 15 horas.

Para el acceso se seguirán las medidas preventivas de carácter obligatorio, el visitante deberá portar cubrebocas desde su llegada, en el ingreso será la toma de temperatura corporal y la aplicación de alcohol en gel antibacterial y guardar la sana distancia de al menos 1.5 m. En caso de que alguna persona presente síntomas de contagio se canalizará debidamente.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí