Reabren el 90 % de los comercios en Tapachula

0
61
Archivo: TodoChiapas

Hiram Salas

TAPACHULA.- En el centro histórico de esta ciudad, el regreso de los comercios que sobrevivieron del coronavirus fue del 90 por ciento y realizaran sus actividades con las medidas restrictivas para atender a la población.

Sin embargo, hay un 10 por ciento de los negocios que ya no volverán abrirán sus puertas o en su caso existen establecimientos que regresaron abrir, pero es probable que cierren en los próximos días, por la carga de deudas en pagos de rentas, agua potable, energía eléctrica, sueldo de trabajadores e impuestos.

Elmer Aquiahuatl Herrera, presidente de la Asociación de Establecimientos y Propietarios de Inmuebles de Tapachula (Acepitap), destacó que no se puede decir que el virus ya se terminó o desapareció, por lo que los comerciantes del centro han acordado retomar las actividades con todas las medidas sanitarias y con poca afluencia de sus negocios. En Tapachula, se estima que son más de 35 negocios del centro histórico que cerraron definitivamente.

Añadió, que como comerciantes, este cambio de semáforo ya los esperaba para poder trabajar, pero también está la parte de seguir conservando las normas de sanidad para mantener todos los cuidados y evitar que las personas que ingresan a cada uno de los establecimientos puedan contagiarse de coronavirus.

Aseguró, que seguirán utilizando sus medidas sanitarias como; la utilización de tapetes sanitizantes, gel antibacterial, solicitando el uso obligatorio del cubrebocas y la sana distancia entre los asistentes a los comercios del centro histórico de la ciudad.

Estimó, que las ventas también han incrementado en un 60 por ciento y que irán mejorando paulatinamente, según el giro que tiene cada uno de los comercios que están en esta zona de la ciudad.

Indicó, que la única preocupación que tiene como comerciantes, es que los ciudadanos aún se resisten a acatar las recomendaciones de las autoridades de salud para prevenir los contagios coronavirus.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí