Realiza CECyT 15 de Chicomuselo Taller Motivacional dirigido a las Madres y Padres de Familia

0
87

GRC Noticias Chiapas

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), Plantel 15 del municipio de Chicomuselo, llevó a cabo el Taller Motivacional dirigido a las Madres y Padres de Familia con el fin de aportar al desarrollo y bienestar emocional de sus hijos.  

Al respecto, el director del centro educativo de Chicomuselo, Francisco Antonio Amigo Cossío, señaló la importancia de establecer una estrategia para favorecer la permanencia escolar de las y los estudiantes, otorgando a las madres y padres de familia la orientación hacia el manejo de emociones de los adolescentes, así como encaminar su comportamiento y decisiones.  

Amigo Cossío señaló que la educación de los jóvenes es la prioridad de esta institución y, por tanto, invitó a todas las partes a conjuntar esfuerzos para contribuir a una mejora psicológica y afectivo-social de las y los estudiantes en su trayectoria formativa.  


“Estas actividades son encaminadas a contribuir en una mejora psicológica y afectivo-social de las y los estudiantes en su trayectoria formativa, a través de una serie de acciones psicopedagógicas centradas en el logro de su aprendizaje”, explicó.  

Además, agradeció el respaldo del titular del CECyTE Chiapas, Sandro Hernández Piñón, ya que, mediante diferentes estrategias busca el bienestar de las trabajadoras y los trabajadores de la educación, y de la juventud que anhela culminar una carrera y seguir sus sueños.  

Durante la jornada se impartieron las ponencias “Redes sociales y Manejo de Emociones”, “Hablemos de Drogas, Alcohol y otras Drogas” y “12 formas de apoyar a su hijo”.  


Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí