Realiza CECyTE-TBC Chiapas brigada de salud integral y resiliencia escolar en Acapetahua

0
11

GRC Noticias Chiapas

El director general y coordinador estatal del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Telebachilleratos Comunitarios de Chiapas (CECyTE-TBC Chiapas), Sandro Hernández Piñón, inauguró la Brigada de salud integral y resiliencia escolar para la captación de alumnas y alumnos en el municipio de Acapetahua, con la finalidad de dar a conocer los servicios que brinda el colegio, así como fomentar la cultura de resiliencia escolar.

Acompañado por estudiantes, docentes, directivos y población en general, Hernández Piñón manifestó que la actividad tiene el objetivo de fomentar la responsabilidad social de los jóvenes, al contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de los lugares donde se ubican los planteles, lo cual les permite retribuir el apoyo que reciben de la población.

En representación de la comunidad estudiantil, la alumna de la especialidad de Enfermería general, Anabela Rivera Páez, agradeció al gobernador y a las autoridades municipales, así como a la Dirección General del CECyTE-TBC Chiapas, por generar espacios en los que puedan desarrollar su proceso de enseñanza-aprendizaje y realizarlo de manera más eficaz, lo cual significa avanzar hacia un mejor futuro.

La brigada de salud se realizará los días 5 y 6 de septiembre, y se ofrecerán los servicios de odontología, corte de cabello, toma de signos vitales, como la presión arterial y glucosa, pláticas de planificación familiar y sobre enfermedades de transmisión sexual.

Se informó que la actividad busca beneficiar a más de 800 personas, entre alumnas, alumnos, familiares y público en general, en las colonias Soconusco y El Arenal, al fomentar la cultura de resiliencia escolar en las y los alumnos.

Adicionalmente, se hará énfasis en los factores protectores hacia la comunidad estudiantil para mejorar el rendimiento académico y buscar la adaptación positiva en el contexto de salud social, a fin de disminuir el abandono escolar y complementar el apoyo a la captación de alumnos.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí