34 C
Tuxtla Gutiérrez

Realizan ceremonia de inicio de la Licenciatura en Protección Civil y Piloto Aviador

En la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la ceremonia de inicio de clases de la Primera Generación de la Licenciatura en Protección Civil y Piloto Aviador, que comienzó con 25 estudiantes mismos que contarán con el acompañamiento de instituciones del más alto nivel nacional e internacional.

el titular del Ejecutivo estatal reconoció el apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana a través de la Escuela Nacional de Pilotos, así como de la Organización de Aviación Civil Internacional en México de la Organización de las Naciones Unidas (OACI), por contribuir en estas acciones y solidarizarse en la formación de pilotos que estén altamente capacitados.

Julio Siu explicó que actualmente hay una necesidad de 255 mil pilotos nuevos, debido al crecimiento del sector aeronáutico y por el tema de jubilaciones, entre otros, por lo que, dijo, espera poder llevar el ejemplo de Chiapas a otros países de la región y que sea una referencia de cómo se puede enfrentar este reto de carencia de profesionales y poder suplir la demanda actual y futura.

En tanto, el coordinador general del Sector Transporte Aéreo de la Secretaría de Protección Civil, Antonio Delgado Quiroz, manifestó su satisfacción por colaborar en este interesante proyecto, al tiempo de comprometerse a realizar lo que le corresponde para obtener resultados positivos que repercutan en beneficio del estado al consolidar la Escuela de Aviación de Chiapas.

Por su parte, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, detalló que para el arranque de esta licenciatura avalada por la Secretaría de Educación Pública, se inscribieron 181 personas, y luego de los exámenes de conocimientos generales, acondicionamiento físico, vista y psicológico, seleccionaron a 25 alumnas y alumnos, quienes contarán con docentes de gran experiencia durante los nueve cuatrimestres que cursarán.

Aunado a esta carrera, también iniciaron clases estudiantes de la Licenciatura de Protección Civil, y de Urgencias Médicas Prehospitalarias, así como cursos cortos, diplomados, maestría y doctorado.

En este marco, el gobernador Escandón Cadenas colocó la primera piedra de la segunda etapa de la Escuela Nacional de Protección Civil, que consiste en tres edificios para distribuir seis aulas didácticas, laboratorio, simulador de vuelo, oficinas del área administrativa, áreas verdes, entre otros. La obra, que estará a cargo del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Chiapas, se realizará con una inversión de 17. 7 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link
Powered by Social Snap