Realizan Comisión Intersecretarial para el Combate a la Trata de Personas

0
57

El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca presidió la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial para Prevenir, Sancionar y Erradicar los delitos en materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos delitos, en la cual destacó que en un trabajo interinstitucional se llevan a cabo estrategias eficaces e integrales para combatir este flagelo considerado la esclavitud del siglo XXI.

En este marco, Llaven Abarca reconoció la voluntad de los titulares de las diferentes dependencias para realizar acciones coordinadas para combatir este flagelo que atenta contra los derechos humanos de las víctimas.

Puntualizó que dicha comisión diseñará un plan de trabajo en el que se establecerán acuerdos desde el ámbito de sus competencias para definir estrategias de prevención, atención, protección y asistencia a las víctimas; así como procuración, investigación y persecución de los delitos en materia de trata de personas.

De acuerdo con la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos, en la primera sesión se eligió a la Secretaria Técnica de la Comisión, siendo la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, quien asumió la responsabilidad de coordinar los trabajos.

Al respecto, la titular de SSyPC señaló que el trabajo en unidad será fundamental: “Los resultados se obtendrán si todos hacemos la parte que nos corresponde, el combate a la trata de personas es un desafío, Chiapas, por su ubicación geográfica y el fenómeno migratorio, tiene esta incidencia delictiva, pero juntos vamos a alcanzar las metas para erradicar este delito”.

Entre los puntos generales de la sesión se acordó que para la reunión extraordinaria se definirá la integración de las subcomisiones de Seguridad y procuración de justicia; Prevención y atención; y Seguimiento.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí