Realizan con éxito subasta de Jaguarte

0
56
Archivo

Félix Camas

San Cristóbal de las Casas.- Alrededor de 80 mil pesos fue la cantidad recaudada durante la subasta de Jaguarte que se realizó en la explanada del Centro Cultural del Carmen, cantidad que será invertido en un equipo de sonido para llevar distintos eventos culturales a los barrios y comunidades de la ciudad.

Al respecto, Emilio Gómez Osuna, director de la Casa de la Cultura, dijo que se premiaron a los ganadores que según para los jueces calificadores fueron los mejores intervenidos, por lo que becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro se hicieron acreedores a un reconocimiento.

Señaló que afortunadamente se vendieron los 19 jaguares intervenidos y el más costoso salió en 12 mil pesos. Con esos recursos se podrá comprar un equipo de sonido que no necesitan luz y que se recargan, por lo que subirá a redes sociales, en cuanto se refiere, las facturas de compra para que haya transparencia.

Gómez Osuna recordó que hace años Jaguarte era una labor altruista, ya que lo recaudado se destinaba a asilos de ancianos, pero en esta ocasión se destinarán para llevar obras de teatro, conciertos, exposiciones y demás eventos culturales a las colonias, barrios y comunidades de San Cristóbal.

Finalmente, dijo que Jaguarte no es de la Casa de la Cultura, pero como funcionarios deben apoyar estas causas que son por el bien de la cultura, debido a que la respuesta fue buena, pues pudieron cumplir sus metas y ahora toca invertir el dinero recaudado en beneficio de la población.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí