Realizan documental para visibilizar feminicidios en Chiapas

0
130

Enlace Chiapas

“Las flores que arrancaste” es un documental de la cineasta española Claudia Estrada que visibiliza los casos de feminicidios que se han registrado en Chiapas, y la lucha de las familias de las víctimas que han vivido un calvario para acceder a la justicia.

Yamil Trejo Arrazate, madre de Yuri Lizeth Méndez Trejo, víctima de feminicidio en 2016, narra la historia que vivió el día que recibió la llamada en donde le notifican el hallazgo del cuerpo embolsado de su hija. Una enfermera de la Secretaría de Salud cuyos restos fueron abandonados en el kilómetro 5+800, en el tramo carretero Tuxtla-Ocozocoautla.

La agrupación de 25 mujeres de Bachajón, Defemi, también narra el asesinato de una niña indígena de 12 años.

La activista de Mi Útero Feliz, Patricia Sánchez, explicó la condición de desigualdad de las mujeres en Chiapas y los casos de feminicidios que siguen sin resolverse por parte de las autoridades.

De acuerdo con la plataforma Alerta de Violencia de Género, de enero a julio se han documentado 15 feminicidios en Chiapas, mientras que para la organización Observatorio Feminista de Violencia de Género contra las Mujeres, el segundo trimestre del año 2020 registra 42 muertes violentas de mujeres.

Según la página Voces Feministas, dentro de estas 42 muertes violentas que se han registrado en el 2020 se observan 16 homicidios de mujeres, 8 suicidios, un caso fortuito, 17 feminicidios, más 23 casos de violencia familiar y 28 feminicidios en grado de tentativa.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí