21 C
Tuxtla Gutiérrez

Realizan el derribo de 231 árboles de forma responsable

GRC Noticias Chiapas

Como parte las actividades que realiza el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez para prevenir riesgos, el Sistema Municipal de Protección Civil, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente, ha derribado 231 árboles que representaban una amenaza a la población.

En este sentido, las autoridades competentes destacaron que la decisión de derribar un árbol se determina considerando el daño estructural que pueda causar a un edificio, casa habitación o aceras, mediante un estudio, en donde se evalúan efectos por lluvias, derrumbes, deslaves y que el árbol en cuestión este afectado desde su interior.

Resaltaron que de los 231 árboles derribados se han plantado para su reemplazo el doble de especies, con especies endémicas que no afecte el espacio y le sea favorable su desarrollo, considerando lo antes mencionado, y cada derribo es en pleno consentimiento y respeto a la reglamentación vigente para la capital en materia de medio ambiente.

Es importante señalar que, los derribos se ejecutan desde el Sistema Municipal de Protección Civil con la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana, quien previamente recibió una denuncia o la petición ciudadana.

Por lo que, en caso de que alguien sea identificado en flagrancia haciendo el derribo de un árbol, será acreedor de una sanción de hasta 20 mil pesos.

De este modo, el Sistema de Protección Civil Municipal y la de Medio Ambiente y Movilidad Urbana, reiteraron su compromiso de optimizar las estrategias de prevención de riesgos en la ciudad, en favor del bienestar de los habitantes.

Finalmente, subrayaron que en coordinación de esfuerzos y con la finalidad de llevar a cabo la valoración de riesgos de forma óptima, por la caída de ramas secas de los árboles se realiza la remoción de los mismos, toda vez que, representan un peligro para la integridad de la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link