Realizan exitosamente Concierto de Marimba y Danza en Tuxtla

0
21

GRC Noticias Chiapas

En el marco de la tradicional temporada decembrina, el Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura de Tuxtla Gutiérrez, a través del Museo de la Marimba “Zeferino Nandayapa Ralda” y la Casa de la Cultura “Luis Alaminos Guerreros”, llevaron a cabo el Concierto Navideño de Marimba y Danza, contando con la participación de niñas, niños y jóvenes que demostraron su talento con la ejecución de sus notas musicales y bailes con mensajes navideños.

En este sentido, el Director General del ITAC, Marco Antonio Orozco Zuarth, destacó el impulso a la cultura y las artes por la administración que encabeza Carlos Morales Vázquez, quien sin descuidar la atención de obras de infraestructura urbana y servicios básicos, fortalece una política cultural abierta e inclusiva, transformando el palacio municipal en un recinto para las expresiones artísticas.

Por su parte, la directora del Museo de la Marimba “Zeferino Nandayapa” Rocío Zenteno Blanco, señaló que, a través de talleres y conciertos como éste, manifiesta su compromiso de preservar y difundir la cultura marimbística, fomentando la participación de niños, niñas y jóvenes en la ejecución de este instrumento musical emblemático del estado de Chiapas.

Participaron en este concierto alumnos de los maestros Faustino Velázquez, Adalberto Gómez, Hilario Cigarroa e Israel Moreno; así como el grupo infantil y juvenil Tarao Zoque Tuchtlán, dirigido por la maestra Erika Osnaya, quienes interpretaron villancicos navideños, ejecutados con gran precisión y sensibilización, deleitando al público presente.

De la misma manera se presentaron los grupos del taller de danza contemporánea y Jazz de la Casa de la Cultura “Luis Alaminos Guerrero”, dirigidos por las maestras Aline Martínez Alcudia y Priscila Llaven Zenteno.

Finalmente, la síndico municipal, María de los Ángeles Suárez Domínguez, y directivos del ITAC, entregaron merecidos reconocimientos a todas y todos los participantes a este sensacional Concierto Navideño de Marimba y Danza.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí