Realizan filas para cobrar apoyos del Gobierno en el parque central

0
77

En el Parque Central de Tuxtla Gutiérrez se han formado largas filas de personas que se encuentran en estos momentos desempleados, debido a que las empresas para las que laboraban tuvieron que cerrar derivado de la contingencia sanitaria por Covid-19 en el estado de Chiapas.

Alrededor de 500 personas que se encontraban en el Zócalo capitalino, esperando hacer entrega de un folder con sus datos para que posteriormente la ayuda llegue a sus domicilios. Estas personas están desempleadas desde hace aproximadamente un mes y muchas de ellas, eran mujeres cabezas de familia de quien dependen hasta tres infantes.

Aseguraban que desde que perdieron el empleo han tenido que dedicarse a lavar ropa o a otras actividades como el comercio informal, ya que han perdido sus empleos, algunas de ellas llevan más de 10 años trabajando para restaurantes u hoteles.

Estas personas tendrán que esperar en sus viviendas la entrega de estas despensas por parte del DIF municipal. El lugar estuvo vigilado por Protección Civil Municipal, con el fin de que se guardará la Sana Distancia.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí