Realizan intercambio deportivo y cultural gladiadores chiapanecos y salvadoreños en el Indeporte

0
70

GRC Noticias Chiapas

Con el objetivo de hacer un intercambio deportivo y cultural, por espacio de 20 días gladiadores salvadoreños estuvieron entrenando junto a las y los seleccionados de Chiapas de cara a eventos nacionales e internacionales, contando con el respaldo de la directora general del Instituto del Deporte, Tania Robles Velázquez, durante toda su estancia.

Antes de regresar a tierras salvadoreñas, el gladiador José Noel Erazo Enríquez agradeció el apoyo del Indeporte a través de su titular Tania Robles para poder establecer una base de entrenamientos con los luchadores chiapanecos, así como las facilidades para poder entrenar en las instalaciones y pernoctar en la Villa Juvenil “Aremi Fuentes Zavala”.

El gladiador señaló que durante más de tres semanas estuvo compartiendo técnicas deportivas con el atleta chiapaneco Maximiliano García Betanzos, con miras a las próximas competencias que se marcan en su calendario de actividades, teniendo a El Salvador como sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el 2023.

Erazo Enríquez registrado en los 125 kilogramos estilo libre, comentó que su preparación se centró en la resistencia, fuerza, técnica y táctica, teniendo el apoyo del entrenador José Candelario Chávez Banda, así como del atleta Maximiliano García Betanzos, de quienes recibió el apoyo incondicional para salir adelante con su preparación.

Al mismo tiempo tuvo la oportunidad de compartir el conocimiento sobre esta disciplina a las y los atletas experimentados, así como a la nueva camada que viene muy fuerte y de quienes no duda sean grandes prospectos para representar al estado y en un futuro a México, todos ellos entrenando en el Instituto del Deporte.

Cabe mencionar que estuvo acompañado de su compatriota Víctor Alfonso López, registrado en los 65 kilogramos estilo libre y quien también, a la par de prepararse, también compartió su experiencia con jóvenes que ya han sido medallistas en los Juegos Nacionales Conade.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí